lunes, julio 04, 2016

el nuevo desayuno favorito



me enteré por acá, que por el tema de los antinutrientes, no conviene comer la avena como solemos hacerlo: casi cruda a veces, o cocinándola un poco y listo. también leí acerca de los cereales en copos que veníamos desayunando en casa: unos ricos quinoa pop con banana pisada y coco rallado, que eran la gloria, pero que eran demasiado manufacturados para ser buenos.
entonces como en nuestro hogar estamos con esta filosofía de "si lo podemos hacer en casa, ¿para qué comprarlo?", y como la idea es comer muy rico sin que duela la panza, apareció un día como arte de magia la idea de hacer este desayuno, y salió bastante bien.
carla dijo que parecía una factura vienesa, así que así la bautizamos:


factura vienesa de avena y manzana

ingredientes
1 taza de avena tradicional
1 taza de agua
1 chorrito de vinagre de manzana
1 cucharada de miel
esencia de vainilla natural
4 manzanas ralladas
un puñado de pasas de uvas
dos cucharadas de azúcar integral orgánica
dos cucharadas de coco rallado
dos cucharadas de almendras picadas
opcional: canela a gusto

remojar entre 12 y 24 horas la avena en una taza de agua y el vinagre. mezclar con la miel previamente disuelta en un poquito de agua tibia y la esencia de vainilla y mandar al horno en un molde chiquito (yo uso uno número 22 para estas cantidades de ingredientes) media hora en el horno, ¡no hace falta aceitar!
mientras esto se cocina, se lavan, pelan y rallan las manzanas. apagar el horno, agregar las pasas sobre la base de avena, arriba volcar el relleno de manzanas ralladas, espolvorear con azúcar, canela, coco y almendras. dejar en el horno aún caliente durante media hora más.

con estas cantidades se pueden hacer 8 triangulitos, que desayunando dos personas rinde 4 días. se prepara muy fácil y rápido, ¡hay que acordarse de poner a remojar un día antes la avena nomás!

No hay comentarios.: