martes, enero 22, 2013

mi hermana betina decía: fruta no es postre, ma.








acá: la manera de convertir fruta en postre. este helado vegano es una mezcla de helado de agua y de crema, pero hecho solamente con frutas.

helado vegano de durazno

3 duraznos
1 y 1/2 banana
1 naranja

cortar los duraznos y la banana en rodajas finitas y poner sobre una tabla con separadores de plástico. llevar al freezer o congelador, hasta que estén congeladas. después pasar toda la fruta a un recipiente, dejar 5 minutos fuera de la heladera, y exprimir el jugo de la naranja arriba. licuar con la minipimer. ¡voilá! ¡listo el helado! 

se puede hacer con cualquier otra fruta, pero siempre con una base de bananas, que es la fruta que le aporta la cremosidad a la consistencia. esta cantidad de frutas rinde un poco más de medio kilo de helado.




13 comentarios:

Anónimo dijo...

que rico , lo voy a hacer y después te . Rosi, la madre que te parió

leticia dijo...

jaja buenísimo...

Automne dijo...

Y tenía razón! Fruta no es postre. Al menos, no lo es cuando una es chica. Cuando una crece, empiezan a sobrar kilos y bajarlos es más difícil... fruta, más que postre, puede llegar a ser una gloria! jaja
Besos!

Unknown dijo...

es ri qui si mo
puede ser tambien solo de banana
o mi preferido que es banana y mango!!!
o con frutillas!!!

leticia dijo...

verdad chicas, y es cierto, me olvidé de decir que también se podía hacer sólo de banana. ¡a probar combinaciones!

Ana Miravalles dijo...

¡Muy buena idea!

renata dijo...

ah, me encanta! la voy a compartir en la página de fb de peras duraznos :)

vero mariani dijo...

jajajaj yo a veces lo pienso también ;) hermosas fotos leticia!

Mariana dijo...

esto tiene que ser riquísimo... me encanta la idea de convertir SOLO frutas en un postre divino.
Te acabo de conocer. Encantada!

leticia dijo...

¡ES riquísimo mariana! ¡probalo! gracias por tu comentario, el gusto es mío : )

Vero dijo...

Voy a probarlo!!
Ahora que me he mudado a vivir sola a un departamento temporario en capital federal, ya no tengo a mi madre cerca que me prepara postres.....
veremos que tal me sale
Alguna sugerencia para principianteS?

leticia dijo...

¡mmm no! ¡ninguna sugerencia! ¡que te salga rico! :)

Síndrome Coleccionista dijo...

jeje cierto, como postre siempre se queria algún dulce o helado. Gracias por tus buenas ideas, aunque yo soy una cocinera regulera y más de dulces ^^