domingo, enero 27, 2013

galletitas más fácil imposible






especiales para hacer cuando sale plan de último momento, o para la gente que no le gusta mucho cocinar. es una receta que lleva sólo dos ingredientes, que por supuesto, después se le pueden sumar  casi inevitables condimentos, o como dice la receta original: mix-ins.

galletitas, las de los dos ingredientes

2 bananas
1 taza de avena

cortar las bananas en rodajitas y echarlas en un bowl junto con la avena, pasar la minipimer o pisar con un tenedor y si la consistencia queda demasiado líquida seguir agregando más avena, depende del tamaño de las bananas que puede variar mucho.
acá viene el momento en el que se pueden agregar más condimentos, pero es opcional, pueden ser: canela, nuez moscada, ralladura de limón o naranja, coco, quinoa pop, semillas de amapola, semillas de sésamo (las semillas se pueden espolvorear arriba como decoración), pasas de uva, pasas de ciruela, chocolate, nueces, almendras, etc.
formar bollitos y llevar a horno medio en molde aceitado, cocinar por 15 minutos.
son ideales para el mate, porque quedan un poquito amargas. vuelan de la mesa en pocos minutos.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, que bien los "solo 2 ingredientes" ! ! y las galles de la foto qué otros ingredientes les agregaste? (lo marrón es del chocolate?)

leticia dijo...

¡hola! yo les agregué: nuez moscada y canela, nueces picadas, ciruelas pasas cortadas en pedacitos, y algunas galles decoré con sésamo y otras con coco. la segunda vez que las hice, también les agregué quinoa pop y jengibre para que sean más power : )

renata dijo...

ah! esta receta parece ideal! con pila de canela, nueces, coco, nuez moscada y jengibre... todas mis cosas favoritas juntas!!