miércoles, agosto 08, 2012

french onion soup veganizada







no soy para nada fan de la cebolla, pero en la canastita de productos orgánicos del jaguar venían algunas cebollas y decidí hacer el intento de esta sopa. me pregunto cómo quedará con cebollas de verdeo.


sopa de cebollas como la francesa pero vegana

ingredientes

3 cebollas grandes
1 cucharada de té de azúcar integral 
2 dientes de ajo picados
1 litro de caldo de verduras
1/4 de taza de vino blanco
1 hoja de laurel
1 puñado de romero
2 cucharadas soperas de rawmesan
tostadas de pan integral
sal, pimienta y oliva


en una cacerola grande rehogar en aceite de oliva las cebollas picadas finitas durante media hora o hasta que estén color marrón pero sin quemarse. agregar el azúcar y seguir cocinando durante 10 minutos. 
agregar el ajo y cocinar durante 1 minuto más, agregar el vino - yo tenía sake, quedó bien - el caldo, el laurel y el romero - en la original lleva tomillo, pero tampoco tenía y el romero quedó bárbaro - tapar a medias la cacerola y cocinar 30 minutos más. agregar la sal y pimienta y retirar la hoja de laurel.
servir en bowls - el mío tan hermoso es de crème brûlée - con las tostadas arriba y rawmesan espolvoreado. decorar con romero y servir.




4 comentarios:

renata dijo...

mmm me dio ganas!
la que no es vegan cómo es?

leticia dijo...

¡qué bueno renata! ¡a mí también me dieron ganas de volver a comerla! : ) ¡la original lleva caldo de carne y queso parmesano!

ceci a. dijo...

El otro día hice la no veganizada
Es un laburo ser vegano, no?
Aplausos para quienes se toman ese trabajo por sus creencias.

leticia dijo...

hola ceci, por momentos es difícil, sí. yo aún estoy en transición, vegetariana me hice de un día para el otro, pero esto me cuesta un poco más. hay muchas costumbres muy arraigadas. sin ir más lejos, el otro día compré una cartera, y a los dos días me di cuenta que había comprado una cartera de cuero... :(
hay que tenerse paciencia, y seguir en el camino!