lunes, julio 23, 2012

desayuno picante



sigo cocinando y comiendo cosas ricas del pedido que hice al jaguar. en la caja que recibí llena de productos orgánicos también venía jengibre, y ayer ale, que es una genia de la música y de la cocina natural, me pasó una receta para hacer galletitas de jengibre que ella misma veganizó.
yo también le hice una adaptation, comparto la receta:

galletitas de jengibre y canela para el matesaun

2 tazas de harina integral
1 taza de azúcar integral orgánica
1/2 taza de quinoa pop
4 cucharadas de jengibre fresco rallado
3 cucharaditas de canela en polvo
1 cucharadita de nuez moscada en polvo
3 cucharaditas de polvo de hornear
1 pizca de bicarbonato 
1 pizca de sal marina
3 clavos de olor
1 manzana 
1 cucharada de miel
1/3 taza de aceite de girasol
aceite vegetal en aerosol

hervir la manzana con los clavos de olor, hasta el punto de compota, retirar los clavos y hacer un puré. mientras, mezclar los ingredientes secos en un bowl, agregar el puré de manzana, la miel, el aceite y mezclar. encender el horno, y llevar un ratito la masa a la heladera hasta que el horno esté en punto medio. aceitar una placa, y formar las galletitas con una cuchara con bastante espacio entre sí. cocinar durante diez minutos aproximadamente.

¡gracias ale!

2 comentarios:

AnitaLM dijo...

Estas galletas son mucho más elaboradas que las que yo hice el otro día pero tienen muy buena pinta, me encanta el ginger y sobre todo con un té a media tarde. Gracias por la receta.

leticia dijo...

ey, ¡de nada anita! te las recomiendo, estas quedaron muy ricas. para que te des una idea quedaron bastante blanditas, como tortitas. no sé si quizás con un poco más de cocción puedan quedar más crocantes.
¡saludos!