lunes, junio 18, 2012

si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos seríamos vegetarianos, paul mccartney









anoche vi un documental muy fuerte sobre el especisismo, que es el término que se usa para referirse a la discriminación entre especies, generalmente del ser humano hacia el resto de las especies animales. 
así que hoy les comparto la receta del rawmesan, que es el sustituto vegano del queso rallado. a ver si dejamos de someter a las pobres vaquitas...se puede empezar de a poco. no hace falta un cambio de un día para otro, si uno no se siente preparado. se puede empezar, por ejemplo, dejando de comprar queso rallado. 

rawmesan

½ taza de semillas de zapallo o girasol
1 cucharadita de sal marina
1 cucharada de levadura en escamas
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de algas nori
1 cucharadita de eneldo
   
moler todos los ingredientes con molinillo de café eléctrico por siete segundos (yo no tengo, así que uso la minipimer). guardar en un frasco de vidrio en la heladera. 

otra receta que está buena es hacer los brotes en casa.

brotes

para la activación de las semillas (lentejas, alfalfa, etc), ponerlas en un frasco de vidrio con agua filtrada o mineral toda la noche. escurrir el agua, enjuagarlas y ponerlas nuevamente en el frasco boca abajo y con un tul haciendo de tapa para que drene, y en un lugar oscuro o con un repasador arriba. el proceso de germinado puede durar entre 1 y 3 días. durante el proceso, remojar 2 a 3 veces por día para bajar la temperatura.

cuando el brote ya tiene 2 centímetros, dejarlos un par de horas al sol indirecto para que crezca la hoja (clorofila). se pueden guardar en heladera varios días.





3 comentarios:

leticia dijo...

la receta de la ensalada:

rúcula
lechuga
brotes de lenteja
rawmesan
aceite de oliva y salsa de soja

Vic dijo...

que rico!

leticia dijo...

sí, muy rico vi. recomiéndotelo. :P