lunes, octubre 22, 2012

manzana






últimamente estoy cocinando más que nada de noche, y me di cuenta de que no estaba subiendo recetas al blog porque no tengo mucha onda con las fotos de noche.
hoy llovió desde temprano, a última hora de la tarde me cancelaron una sesión de fotos, y como no había hecho nada productivo en todo el día, preparé una mermelada de manzanas, canela y nuez, con las manzanas orgánicas del jaguar.

mermelada rica como para comer a cucharadas

ingredientes
1kg de manzanas rojas orgánicas
250grs de azúcar integral orgánico
1 ramita de canela
jugo de medio limón chiquito
un puñado de nueces picadas

lavar, pelar y cortar en pedazos chiquitos las manzanas, reservando las semillas. poner en una olla junto al azúcar, el jugo del limón y la ramita de canela. cocinar tapado hasta que rompa hervor y después un rato semitapado, y después sin tapa, revolviendo cada tanto. a medida que la manzana se va haciendo blanda como para puré, pisar con pisapapas. si quedó muy líquida, poner las semillas en una tela de tul o media cancán, hacer un nudito y echar en la olla. esto le da gelatinosidad. cocinar hasta que tenga consistencia de mermelada.

al apagar el fuego, agregar las nueces picadas, retirar la canela, el paquetito con las semillas y volcar en frascos de vidrio esterilizados.